Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Febrero 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónFUERTES LLUVIAS INUNDAN AMBATO

FUERTES LLUVIAS INUNDAN AMBATO

El miércoles 17 de marzo desde las 14h00, la ciudad de Ambato se caotizó por las fuertes precipitaciones, el sistema de alcantarillado colapsó en varios puntos de la ciudad, la caída de granizo en la zona norte destruyó los techos de muchas viviendas, en aproximadamente 20 minutos gran parte de la ciudad quedo inundada.
El Centro Comercial Ferroviario ubicado en la Cdla Ingahurco fue uno de los más afectados, mercadería de los diferentes locales quedaron “nadando” luego de que el agua se desbordó, llegando a subir hasta un metro, la situación obligó a los comerciantes a romper dos paredes para poder desfogar el agua.
En el puente El Socavón, los transeúntes vieron cómo se formó una inesperada cascada que en algo permitió que el agua desfogue hacia el río Ambato.
Sectores como Ficoa, El Recreo, Atocha se inundaron, 78 llamadas de emergencia fueron atendidas por los organismos de socorro. Cortes de energía eléctrica también acompañaron el caótico escenario.
Situaciones como estas se repiten por muchos años, pero la educación es la mejor prevención, no botar basura en las calles y mantener limpios los sumideros, son acciones en las que todos podemos aportar. Sin bien es cierto, hay fenómenos naturales que pueden salirse de control, el trabajo en conjunto ciudadanía y autoridades, puede contribuir para disminuir el impacto.

ALEXANDRA NARANJO GUFFANTI
CORRESPONSAL EN TUNGURAHUA

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS