Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaAUTORIDADES BUSCAN COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

AUTORIDADES BUSCAN COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Durante el encuentro, el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó al Gobernador del Guayas, Alberto Molina, estadísticas sobre los delitos ocurridos en el puerto principal. El objetivo es buscar soluciones que garanticen la seguridad ciudadana.

Una reunión en la que participaron Fernando Cornejo, presidente del directorio de SEGURA EP; Andrés Sandoval, gerente general de SEGURA EP y Alfredo Parra, asesor municipal.
En 2023, el municipio está invirtiendo USD 78.3 millones en materia de seguridad. Para el 2024 a esta cifra se sumarán USD 69,4 millones, lo que da un total de USD 147,7 millones de inversión.

En el marco del convenio firmado con el Ministerio del Interior, se prevé la construcción de un cuartel de formación de la policía, para lo cual, el municipio puso a disposición de terrenos para el levantamiento de la edificación, “Estamos a las órdenes. Estamos en contacto directo, sin mezclar las cosas como lo demostramos con el gobierno anterior”, resaltó el Alcalde Alvarez.

Otro de los acuerdos alcanzados, fue el compromiso del gobernador para sumarse a los Consejos Cantonales de Seguridad que se llevan a cabo cada 15 días en SEGURA EP y expresó que “hay predisposición de ayuda porque tenemos que unirnos porque eso nos fortalece”.

Ante la escalada de violencia que hay en Guayaquil, uno de los principales ejes de acción del Alcalde, Aquiles Alvarez es la seguridad ciudadana, por lo que es necesario . Para ello el Municipio está enfocado en el apoyo a la Policía Nacional y en la reconstrucción del tejido social de la ciudad fomentando el arte, deporte y cultura.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS