Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNegociosGOBIERNO CONDONA DEUDAS DE BANECUADOR DE HASTA USD 5 MIL DE CAPITAL

GOBIERNO CONDONA DEUDAS DE BANECUADOR DE HASTA USD 5 MIL DE CAPITAL

Los créditos coactivados de BanEcuador con montos de hasta USD 5.000 de saldo de capital, serán condonados. 

El anuncio lo realizó el presidente de la república, Daniel Noboa, “He dado la disposición de que no te cobren más. Sabemos que pediste esto cuando tenías esperanza en el país, cuando no te imaginaste que las cosas se iban a poner tan duras por gobiernos que no te dieron garantías”. 

Según Noboa, el gobierno refinanciará el resto de operaciones vencidas.  La iniciativa busca ofrecer alternativas para apoyar al sector productivo del país y se enmarca dentro del plan, “El Nuevo Ecuador cree en ti”. 

Condonación supera los USD 18 millones

El beneficio alcanza a más de 7.000 familias ecuatorianas, ubicadas en las 24 provincias, con un valor superior a los USD 18 millones. Esta decisión se oficializó mediante Decreto Ejecutivo N.°317, en el que se especifica la condonación de créditos coactivos en fase de apremio y calificados con riesgo “E”, que estén totalmente provisionados y sin garantías reales para su ejecución, con montos de hasta USD 5.000 de saldo de capital más sus intereses, otros costos y comisiones; que sean considerados irrecuperables.

El plan está enfocado en aliviar la carga financiera a emprendedores que afrontaron crisis como la inseguridad y la pandemia y que no recibieron apoyo del Estado. 

Notificaciones por SMS

Los usuarios beneficiarios serán notificados de manera automática a través de un mensaje de texto (SMS), informando que su crédito ha sido condonado, por lo que no tendrán que hacer ningún trámite. Estos valores están 100 % provisionados y no generarán afectación alguna a la entidad bancaria.

La acción beneficia a ambas partes, deudor y banco pues también podrá reducir gastos operativos en cobranzas. 

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS