Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaGOBIERNO POR FIN CONTESTÓ! AHORA LOS MORADORES DE MONTE SINAÍ PIDEN AGILIZAR...

GOBIERNO POR FIN CONTESTÓ! AHORA LOS MORADORES DE MONTE SINAÍ PIDEN AGILIZAR FIRMA DE GARANTÍA SOBERANA

En una asamblea general realizada por los habitantes, líderes Barriales y comunitarios de Monte Sinaí y zonas aledañas, exigieron al gobierno se agilice la firma de la garantía soberana para el crédito con la CAF que dará paso a la construcción del quinto Acueducto que dotará de agua potable a 280 mil habitantes de este sector.

La Asamblea General, se realizó en la cooperativa Las Delicias. Al acto fueron invitados el Alcalde Aquiles Alvarez, el concejal Raúl Chávez, las
concejalas Mayra Montaño y Ana Fuentes, además de la asambleísta Victoria Desintonio.

El Alcalde, en su discurso, dijo que el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, prometió en una conversación que máximo hasta el lunes próximo se concretará la firma. “Así que señores, tendrán agua potable”, les dijo a los asistentes. “Este triunfo no es nuestro, tenemos el proceso listo hace más de 90 días. Este triunfo es de ustedes y los que van a fiscalizar son ustedes, nadie más que ustedes”, añadió.
Esta megaobra significa un hito histórico, pues los moradores han esperado por el servicio por más de 20 años por este servicio básico, por lo que dijeron estarán vigilantes de que se cumpla lo más pronto posible con el anuncio de firma de garantía por parte del Gobierno.

Jhonny Chalén, líder de la cooperativa María Paidal, afirmó que están en una lucha constante para obtener el servicio. “Queremos que se cumpla con la firma,
que se acentúe esa firma para que seamos beneficiarios todas las 40 cooperativas”, dijo.

Por su parte, el concejal Chávez recordó que uno de los propósitos del Concejo Municipal es llevar dignidad a las personas. “Nos quieren acusar de que somos relajosos, de que queremos llevar gente a la calle, de que queremos movilizarnos. Si hay que hacer relajo porque queremos agua, hacemos relajo”, manifestó.

El Alcalde Aquiles Alvarez precisó que también se está por firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda para culminar la legalización de tierras en el sector.
Además, está planificada la creación de una UMD en la cooperativa Valle.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS