
Con el fin de contar con apoyo logístico en la lucha contra el crimen transnacional, el gobierno del presidente Guillermo Lasso, ratificó el Acuerdo de Cooperación con Estados Unidos para la interceptación aérea.
El apoyo logístico consiste en asistencia financiera, equipos para su capacidad operativa, mantenimiento, capacitación, así como de comando, control y comunicaciones.
En su cuenta de twitter, el presidente Lasso destacó “Necesitamos de este apoyo para fortalecer la seguridad nacional, para que nuestra Fuerza Aérea tenga mejores equipos, destrezas e información para rastrear a las aeronaves de las organizaciones criminales. Tenemos que estar más preparados y ser más fuertes. El crimen organizado no nos va a detener”.
El acuerdo que fortalece la capacidad institucional de la Policía Nacional, la Armada del Ecuador (comando guardacostas) y el sector judicial fue suscrito por el canciller de Ecuador, Gustavo Manrique, y el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.