Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaGOBIERNO Y PREFECTURA PRESENTAN PLAN HABITACIONAL PARA EL TRIUNFO

GOBIERNO Y PREFECTURA PRESENTAN PLAN HABITACIONAL PARA EL TRIUNFO

En medio de un fuerte resguardo policial y caracterizado por su sencillez, vistiendo una sencilla camiseta blanca, el presidente Daniel Noboa, llegó a el Cantón El Triunfo, provincia del Guayas para presentar conjuntamente con la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, el Plan Habitacional Construyendo Vidas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la empresa pública Construguayas EP (de la Prefectura del Guayas) firmaron el convenio para construir 49 soluciones habitacionales, que incluyen 33 viviendas y 16 departamentos, en un área que abarca casi 5.400 metros cuadrados.

La colocación de la primera piedra fue el símbolo que sella el compromiso entre el gobierno central, la prefectura del Guayas y los habitantes del cantón El Triunfo que podrán acceder a una vivienda propia.

Noboa también anunció que está en marcha el plan “Mi Casa Linda”, parte de sus promesas de campaña con beneficios e incentivos otorgados por el Estado que busca cerrar la brecha de desigualdad habitacional.

En el marco del día de la mujer, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos enfatizó que se trabaja en reformas para ofrecer subsidios e incentivos de vivienda para víctimas de femicidio, así como medidas de reparación para niños, niñas, adolescentes y familiares que quedaron a su cargo, tras quedar huérfanos víctimas del femicidio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Noboa anunció que se está reformando el reglamento que regula el acceso a los subsidios e incentivos de vivienda, como medida de reparación para las niñas, niños, adolescentes que quedaron huérfanos y sus familiares a cargo por el delito de femicidio. La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, expresó que en un país en el que cada 27 horas muere una mujer a causa de la violencia basada en género, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de hacer las reformas necesarias para atender a las víctimas colaterales del femicidio.

El proyecto contará con apoyo de inversión internacional y programas de financiamiento apoyo de inversión internacional y programas de financiamiento. Con ello, “se garantizará el derecho fundamental a una vivienda digna para todas y todos”, acotó Noboa.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS