Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaGOBIERNOS DE ECUADOR Y COLOMBIA DIALOGAN SOBRE INCURSIÓN MILITAR

GOBIERNOS DE ECUADOR Y COLOMBIA DIALOGAN SOBRE INCURSIÓN MILITAR

En un comunicado la Cancillería ecuatoriana informó que los gobiernos de Ecuador y Colombia mantienen conversaciones cordiales, tras la denuncia de la incursión de militares ecuatorianos en territorio colombiano.
Según la Cancillería de Colombia, militares ecuatorianos habrían ingresado al resguardo indígena Yarinal de San Marcelino, en el departamento de Putumayo, el sábado 29 de julio, para ejecutar un operativo contra el tráfico de drogas.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informó que mediante los diálogos se alcanzó una solución a estos hechos con el repliegue de los militares ecuatorianos a la margen sur del río San Miguel y la liberación de los detenidos en la acción.
Durante la acción militar se habrían incautado 20 kilos de clorhidrato de cocaína.
El Gobierno ecuatoriano también confirmó sobre un operativo antidrogas programado y ejecutado por las fuerzas armadas en el sector fronterizo de La Hormiga, al norte de Sucumbíos, que limita con el departamento colombiano del Putumayo, pero no aclaró si los militares efectivamente traspasaron la frontera.
Según la Cancillería de Ecuador este operativo formaba parte del programa que ejecuta en la lucha contra el narcotráfico en su frontera norte.
Un hecho que trae a la memoria la incursión militar de Colombia en Ecuador en 2008, cuando helicópteros y aviones del Ejército colombiano bombardearon la zona de Angostura en la provincia de Sucumbíos, desencadenando una crisis diplomática que duró más de dos años. Durante la operación denominada Fénix, murió Raúl Reyes, miembro de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS