
Con charlas sobre prevención de drogas enfocadas a niños y adolescentes de la urbe porteña, el cabildo busca crear barreras para que la droga no llegue y consuma a esa nueva generación de guayaquileños que se está formando en sus primeras etapas de vida.
Según la concejala Shirley Aldás, el objetivo es abarcar todos los rincones de Guayaquil, quien manifiesta “Que no se quede ningún niño, joven o adolescente sin saber lo importante que es la prevención de drogas y si ya está consumiendo drogas, saber lo valioso que tiene ahora el aporte del municipio en cuanto al tratamiento ambulatorio”.
En un primer encuentro participaron alumnos de la escuela República de Taiwán y la unidad educativa Fe y Alegría, con un evento realizado realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), ubicado en las calles 29 y Oriente.
La iniciativa fue acogida por los docentes de las entidades educativas, como la maestra Evelyn Macías, quien destacó “Hoy en día tenemos muchos jóvenes consumiendo drogas y en realidad es una manera de prevenir a futuro que los niños y adolescentes no escojan este camino”.
La actividad se desarrolló con terapistas vivenciales con conmovedores testimonios de resiliencia y superación. Con el fin de que el mensaje llegué de manera masiva, se publicó en las redes sociales.
El siquiatra Christopher Moreno del Programa de Conductas Adictivas de la Alcaldía Ciudadana, enfatizó “La edad promedio de inicio de consumo de droga en el Ecuador es los 11 años. Eso nos convoca a hacer una prevención más rigurosa, desde la escuela de ser necesario”.