
Cristina vs. María Paula; la primera Social Cristiana, Poetisa y Asambleísta; la segunda, Ministra de Gobierno, Feminista Posmoderna; ambas representantes del Poder con sus balas de plata, entre ellas se apuntan y amenazan, cuidándose de que sea al aire.
Cristina, en una entrevista a Diario Expreso, manifestó a modo de pregunta:
¿Quién maneja la Política, no estaba al tanto que los Bucaram y Mendoza metieron sus garras en los Hospitales?
María Paula; la Ministra de Gobierno, que gobierna la inmovilidad de Lenin, participa de esta batalla.
Estas Damas, Poderosas y Sagaces, como que si fuera una tarde de toros hacen Verónicas velando el estoque, pero reprimiendo sus subconscientes.
Cristina, dice: “La Romo” maneja los votos en la Asamblea y eso no es gratis, (Fuente: Diario Expreso, 10.06.2020), olvidándose de explorar en su propio entorno, y preguntándose:
¿Por qué el Abogado Nebot; su líder, su mentor, le dio tantas canonjías a Morales cuando era Concejal de minoría, y luego lo escogió para que gobierne el Guayas?
El tiempo no puede seguir su marcha sin que ambas oigan sus inconscientes y revisen el pretérito – presente de nuestra cultura, al igual que de sus propias hidalguías, y saquen a limpio que hay que entender; que es legítimo un pacto político de cogobierno, no como un reparto de tronchas, sino como el Arte de Compartir responsabilidades con un adecuado control entre las partes, para lograr claros objetivos en favor de la sociedad.
Tiro: 7