Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaHIJO DE ABAD, OFRECÍA CARGOS POR US$30 MIL DÓLARES

HIJO DE ABAD, OFRECÍA CARGOS POR US$30 MIL DÓLARES

Si usted entraba a trabajar en la vicepresidencia de la república por la izquierda, tenía que pagar entre 2000 y 1700 dólares mensuales.  Además tenía que firmar una letra de cambio por más de 30 mil dólares como garantía de su pago anual.  Quien cobraba era nada mas y nada menos que el hijo de la vicepresidenta de la república, Verónica Abad. 

90 días de prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, le esperan a Francisco Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad por ofertar tráfico de influencias.

En base a los elementos de convicción, presentados por fiscalía, la  Jueza Especializada en Corrupción y Crimen Organizado dictó prisión preventiva.

Barreiro fue detenido la madrugada del 21 de marzo en Cuenca, durante un operativo simultaneo en Pichincha y Azuay tras varios allanamientos.

El caso surge a raíz de la denuncia de una persona que ingresó a trabajar como funcionario público en la vicepresidencia en diciembre de 2023.  Según declaraciones de la la víctima, se reunió con Barreiro y una tercera persona la noche del 08 de diciembre en un hotel de Quito, donde le ofrecieron el cargo de Coordinador General, con un sueldo de 3.200 dólares mensuales.  Para lo cual, el perjudicado tenía que entregar aproximadamente 2 mil dólares al mes a Barreiro.

El negocio concluyó con un acuerdo de 1.700 dólares mensuales y como garantía firmó una letra de cambio por 30.600 dólares, como respaldo del valor total que debía cancelar durante un año.

Una vez en el cargo, la víctima no pudo realizar el primer pago y acordó la entrega personal a Barreiro por 3.400 dólares en febrero.

Entre las pruebas figuran la versión del denunciante, el informe de vigilancias y seguimientos, audios de las conversaciones, reconocimiento del lugar de los hechos, inspección ocular técnica y certificación sobre el cargo.

La oferta de realizar tráfico de influencias está tipificada en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS