María Moreno “Sabores de Casa”, es una hueca que está ubicada en las Calles Diez de Agosto y Esmeraldas, sector vecino de los tradicionales barrios del Salado, Garay y La Concordia, hoy pleno centro de la actual Guayaquil.

Su propietaria es María Angulo Ibarra, una guapa afroecuatoriana quevedeña de origen Esmeraldeño que decidió sacar partido a sus habilidades culinarias para su sustento y el de su familia.
María, recibe a sus clientes con una sonrisa cautivadora, prepara un seco de chivo espectacular, su corvina frita entera es deliciosa, así como sus bolones y tortilla de camarones, pero fue su encocado mixto de camarones y pescado el que le mereció el Tercer puesto, la Estrella de Bronce, en el Festival Gastronómico Raíces.
Luego de esta grata experiencia, María Moreno subió como la espuma y desde entonces la visitan clientes de diferentes partes del país, inclusive turistas extranjeros.

María, no se quedó ahí, se matriculó en La Escuela de Los Chefs y estudió pastelería, pues es una de sus pasiones. Hemos sido testigos de su progreso y superación, la tímida jovencita que conocimos hoy es una respetable Chef que atiende a su clientela con la seguridad de una experta relacionista pública y esto nos llena de satisfacción.
Gustavo Rivadeneira Romero, corresponsal en Guayaquil.