Sábado, Septiembre 24, 2022
InicioOpiniónIMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN AL REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN AL REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

Cuando se realiza ejercicio físico, el cuerpo regula su temperatura a través del sudor y desprende mucho más de acuerdo a la carga física que se esté imponiendo, además otro factor importante son las altas temperaturas. Por ello, es fundamental estar bien hidratado a la hora de practicar ejercicio físico, lo recomendable es beber agua o alguna bebida deportiva que aporta electrolitos.

Al estar hidratado antes de practicar ejercicio físico, se está preparando al cuerpo para el mayor esfuerzo posible. En principio, con beber aproximadamente medio litro de agua u algún hidratante antes de empezar el ejercicio físico de menos de una hora sería suficiente.

Si la práctica es de mayor tiempo, se deben ingerir líquidos durante el ejercicio, las bebidas hidratantes están elaboradas para este tipo de práctica.

La recomendación es que esté a temperatura ambiente, a la cual se le puede añadir un poco de azúcar para conseguir que el organismo asimile tanto el agua como el sodio más rápidamente. Se puede tomar como referencia la ingesta de 200 ml de líquido (unos dos o tres sorbos) cada 20 minutos.

Es importante mantener un buen estado de hidratación antes, durante y después del entrenamiento:


Antes del ejercicio, o prehidratación, ayuda a mejorar los resultados. Si se complementa con una alimentación equilibrada el organismo obtendrá la cantidad de electrolitos correcta para empezar la actividad.

Durante el ejercicio, se debe basar la hidratación en pequeñas cantidades de agua que ayudan a recuperarse del esfuerzo y no verse afectado por la fatiga. Al complementar con bebidas que contengan electrolitos se mantendrán los niveles de sodio correctos.

Después del ejercicio, o rehidratación, es recomendable beber un volumen de líquido igual a 1,5 veces el líquido perdido, esto se calculará mediante pesaje y ayuda en una mejor recuperación general.

Con una buena hidratación, una alimentación equilibrada y el control de la frecuencia cardíaca, se obtendrán los mejores resultados del entrenamiento deportivo.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorMOVILIZACIONES Y CIERRES DE VÍAS
Artículo siguienteHOMUS HABILIS
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
21 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
109 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS