Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Junio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaINDECISIÓN ELECTORAL, ¿UNA DECISIÓN PROPIA? (2)

INDECISIÓN ELECTORAL, ¿UNA DECISIÓN PROPIA? (2)

¿Los ecuatorianos estamos realmente listos e informados para elegir?

Con la difusión de las propuestas de campaña por todos los medios digitales a través de las páginas web de cada uno de los movimientos y partidos que participan en estas elecciones, se dan a conocer los planes y proyectos que tienen los presidenciables para ofrecernos, pero decir que todos los ecuatorianos están informados sobre a quién dar su confianza en las urnas es optimista.

La realidad es otra, nos dejamos llevar por lo que se dice en las múltiples páginas web y redes sociales, de las cuales unas informan y otras desinforman; y entre tanta cantidad de información buena y mala el electorado se ve indeciso, casi frustrado por no saber por quién decidirse.

No sabe todavía cómo responder al deseo latente de un cambio, teniendo instintivamente la necesidad de darle ahora sí una transformación al país a través de un proyecto político eficiente, que erradique la corrupción, que siente las bases para la transformación en la próxima década del país, y que principalmente, convenza al indeciso.

Cívicamente tenemos la obligación de asistir a los comicios este domingo, pero moralmente tenemos el compromiso de analizar, pensar, conversar con nuestras familias y amigos sobre las propuestas y proyectos que nos ofertan en estas elecciones, para no arrepentirnos después y echar la culpa a quiénes pondremos en las primeras dignidades del Estado.

Recordando siempre que “los que elegimos somos nosotros”, y si elegimos mal, los culpables estarán en la mayoría que se deje convencer por un proyecto político demagógico o inviable.

CARLOS RENATO MONCAYO MOSCOSO
CORRESPONSAL EN COTOPAXI

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Carlos Renato Moncayo Moscoso
Carlos Renato Moncayo Moscoso
Corresponsal en Latacunga, Cotopaxi

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
259 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS