¿Los ecuatorianos estamos realmente listos e informados para elegir?
Con la difusión de las propuestas de campaña por todos los medios digitales a través de las páginas web de cada uno de los movimientos y partidos que participan en estas elecciones, se dan a conocer los planes y proyectos que tienen los presidenciables para ofrecernos, pero decir que todos los ecuatorianos están informados sobre a quién dar su confianza en las urnas es optimista.
La realidad es otra, nos dejamos llevar por lo que se dice en las múltiples páginas web y redes sociales, de las cuales unas informan y otras desinforman; y entre tanta cantidad de información buena y mala el electorado se ve indeciso, casi frustrado por no saber por quién decidirse.
No sabe todavía cómo responder al deseo latente de un cambio, teniendo instintivamente la necesidad de darle ahora sí una transformación al país a través de un proyecto político eficiente, que erradique la corrupción, que siente las bases para la transformación en la próxima década del país, y que principalmente, convenza al indeciso.

Cívicamente tenemos la obligación de asistir a los comicios este domingo, pero moralmente tenemos el compromiso de analizar, pensar, conversar con nuestras familias y amigos sobre las propuestas y proyectos que nos ofertan en estas elecciones, para no arrepentirnos después y echar la culpa a quiénes pondremos en las primeras dignidades del Estado.
Recordando siempre que “los que elegimos somos nosotros”, y si elegimos mal, los culpables estarán en la mayoría que se deje convencer por un proyecto político demagógico o inviable.
CARLOS RENATO MONCAYO MOSCOSO
CORRESPONSAL EN COTOPAXI