Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Febrero 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónINDEPENDENCIA DE RIOBAMBA

INDEPENDENCIA DE RIOBAMBA

El 21 de Abril de 1822, se dio en Riobamba y sus alrededores, una importante y vital batalla entre las tropas realistas y los movimientos independentistas: Batalla de Riobamba (Tapi).

Los patriotas, abanderados de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, alcanzaron la victoria y definitiva independencia de nuestra ciudad. Los realistas retrocedieron hacia Quito, en donde un mes más tarde se realizó la Batalla del Pichincha y se selló la independencia de lo que luego sería la República del Ecuador.

La Batalla de Riobamba es considerada como el más brillante combate de caballería en la guerra en independencia de Sudamérica.

Este triunfo patriota fue la antesala necesaria para el posterior triunfo definitivo en las faldas del Pichincha un mes después, el 24 de Mayo del mismo año. Sin el 21 de Abril no habría 24 de Mayo.

Esa epopeya es recordada y celebrada en honor a todos los caídos y los héroes, en honor de una Riobamba que fue luz de la Luz de América, Ciudad de las primicias.

Que viva Riobamba, la Sultana de Los Andes.

Byron Chafla – Corresponsal en la Provincia de Chimborazo.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Byron Eduardo Chafla Martinez
Byron Eduardo Chafla Martinez
Corresponsal en Riobamba

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS