Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaINFOKIDS: FORMANDO UNA NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES

INFOKIDS: FORMANDO UNA NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES

INFOKIDS, EL PRIMER BEBÉ DE INFOGRAMA

El Parque Cultural Garza Roja, en el Museo de las Muñecas, se realizó oficialmente el lanzamiento de INFOKIDS, un espacio informativo no solo para niños, niñas y adolescentes, sino también para adultos.  Como una forma diferente de ver las noticias.

Infograma, fue creado como iniciativa de don Ramón Sonnenholzner, gestor cultural y radiodifusor, quien durante la pandemia buscó alternativas de comunicación en este medio digital de opinión política, cultural e inteligencia colectiva, que ahora le apuesta a los más pequeños. 

Formando a futuros comunicadores

En nuestro lanzamiento presentamos un programa pensado no solo para niñas, niños y adolescentes, sino también para adultos, en el que podrás disfrutar de las noticias, con un lenguaje constructivo lejos de polémicas, crónica roja y conflictos políticos, mostrando el lado positivo que tiene nuestro país, Ecuador.

INFOKIDS nace de la mano de la niña Isabella Armijo, de 8 años estudiante de la Unidad Educativa Fedeguayas que se suma a esta nueva generación de reporteros juniors que muestren lo positivo de nuestro entorno.

Formando a futuros comunicadores

Una semilla que en el marco del Día Internacional del Niño, sembramos con la esperanza de recoger a futuro sus frutos.  Un proyecto al que esperamos se sumen instituciones educativas y otras organizaciones que busquen impulsar la información de esta nueva generación de reporteros juniors.

Durante la presentación, a cargo de la gestora cultural Lender Torres, se compartió con grandes y pequeños el cuenta cuentos “De Dónde Nace el Chocolate” en la que el público además de aprender pudo concurso y ganar premios, incentivando esa formación de futuros comunicadores.  También se contó con la colaboración de la Escuela de Arte de la Fundación Garza Roja.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
251 Publicaciones0 COMENTARIOS