Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Febrero 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorINSEGURIDAD, VIOLENCIA Y SUB REGISTROS

INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y SUB REGISTROS

Las estadísticas de la Fiscalía, de la Policía, en relación a la realidad están totalmente subestimadas en proporción al número de asaltos y violencia en la ciudad de Guayaquil y en el país.

La Alcaldesa Viteri quiere que quien vaya preso no salga con facilidad, como ella dice: “así como así nomás”. Del mismo modo que la ciudadanía no denuncia todas las felonías que se registran día a día, porque se requieren tantos trámites, que poco o nada sirve ir a pedir ayuda a la policía; de igual modo la violencia intrafamiliar y laboral se ha multiplicado geométricamente.

Al fin de cuentas, lo que vivimos es un enfrentamiento entre la Fiscalía y el Poder Judicial hay confrontación, al igual que entre ciudadanos afectados, Policías y Fiscalía, donde todo queda en “dime y diretes” o en procesamientos mal enfocados por la Fiscalía. En tanto la sociedad civil impávida y atónica, o ya amansada por la costumbre de la ineficiencia de la justicia y el poder público, se volvió conformista. Por ello las estadísticas no alcanzan a reflejar la real dimensión de la inseguridad Nacional, y la sociedad ecuatoriana sigue viviendo un “in crescendo” de inseguridad y violencia, sin que la sociedad civil se organice.

TIRO: 156

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS