Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaINSUMOS ALIMENTICIOS PARA LOS PRODUCTORES DE YAGUACHI Y JUJAN

INSUMOS ALIMENTICIOS PARA LOS PRODUCTORES DE YAGUACHI Y JUJAN

La prefecta Marcela Aguiñaga encabezó la entrega gratuita de suministros alimenticios a los productores ganaderos en Yaguachi y Jujan. La actividad tuvo lugar en el polideportivo Félix Olivo de Yaguachi el jueves 1 de febrero. Durante el evento, Aguiñaga enfatizó la importancia de esta acción dentro de la política de desarrollo local, destacando la prioridad que se le otorga al sector agropecuario. Junto a las alcaldesas Viviana Olivares de Yaguachi y Ángela Herrera de Jujan, así como miembros de asociaciones y ganaderos independientes, la prefecta distribuyó kits de alimentación suplementaria a 174 pequeños productores ganaderos de ambos cantones.

Aguiñaga subrayó que estos productos se entregan de manera gratuita y que está estrictamente prohibida su venta. Además, advirtió que cualquier beneficiario sorprendido vendiendo los kits será excluido de futuras entregas. Este programa representa una inversión aproximada de 700.000 dólares por parte de la Prefectura Ciudadana del Guayas, con el propósito de beneficiar a 3.000 ganaderos y 45.000 cabezas de ganado en toda la provincia. En el caso específico de Yaguachi y Jujan, se beneficiarán 174 pequeños productores, lo que se traducirá en mejoras en el peso y crecimiento de alrededor de 3.480 animales.

Sandra Delgado, una de las beneficiarias, resaltó el impacto positivo de los kits, que contienen balanceado, melaza y sales minerales. Estos suministros, que alcanzarán para tres meses, se mezclan con el alimento habitual del ganado, mejorando así la producción de leche y carne. La alcaldesa Olivares también destacó la importancia de estos suministros para el desarrollo de la producción bovina y agradeció el apoyo incondicional de la prefecta Aguiñaga.

Redacción: Isabel Muñoz

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS