Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaINUNDACIONES AFECTAN AL AGRO, CULTIVOS Y GANADOS BAJO AMENAZA

INUNDACIONES AFECTAN AL AGRO, CULTIVOS Y GANADOS BAJO AMENAZA

Aunque los expertos aseguran que en ecuador se registra un fenómeno del niño moderado, el fuerte temporal ha golpeado al agro ecuatoriano dejando hectáreas de terrenos bajo el agua.

Cuando las intensas lluvias azotan el litoral ecuatoriano, tanto el sector agrícola como el agropecuario sufren el embate de las inundaciones.

Sacar el ganado a la carretera en épocas de lluvia, es una de las alternativas que tienen los pequeños ganaderos para evitar que los animales pasen mucho tiempo en el agua. En otros casos y según la situación geográfica, deben trasladar el rebaño a partes altas.
En un recorrido por el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, se visibiliza la condición en la que están los recintos aledaños a las carreteras. Las severas inundaciones cubren los cultivos y las vacas caminan en medio del agua buscando comida.

Doña María Coello, tiene 75 años, 8 hijos ya adultos y 15 vacas a su cargo, vive en el sector de La Lucrecia, del Recinto Bodeguita y es una de las beneficiarias de los 200 kits de alimentos semovientes que entregó la Prefectura del Guayas, en beneficio de los pequeños ganaderos de Samborondón, con el fin de fortalecer la productividad.

La entrega la realizó el viceprefecto Carlos Serrano en un acto que contó con la participación de cientos de beneficiarios de la zona rural de Samborondón.
Con una inversión de 700 mil dólares, los kits constan de 9 sacos de balanceado, dos de melaza y dos envases de sales minerales para mejorar la nutrición de 45 mil cabezas de ganado, entregadas a 200 beneficiarios de 19 asociaciones y productores independientes.
Al igual que doña maría, miguel cardozo, de la asociación de ganaderos los broncos, agradeció la gestión.

Policarpio Loor Arzube, propietario de siete cabezas de ganado bovino, también se mostró contento por la ayuda recibida.

Ayudas que se extenderán en toda la provincia del Guayas, con el fin de paliar la furia de la naturaleza.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS