El invierno es el tiempo en el que los agricultores se preparan para cultivar la tierra, con la fe y la esperanza en Dios, para que los resultados de la cosecha sean exitosos.
Después de la cosecha, casi siempre los héroes del campo, deben enfrentar una de las etapas más difíciles de la actividad agrícola, la comercialización.

No pocas veces, los gobiernos esperan que inicie la cosecha de un determinado producto, para importar uno similar, con lo que provocan la caída del precio y la quiebra y empobrecimiento de miles de familias rurales.
Algún gobierno debe poner fin a este mal, ya que no hay una política de comercio establecida para dar seguridad productiva al agricultor de obtener al 100% excelentes resultados económicos, ya que de estos depende el sustento de su familia y la estabilidad de las grandes ciudades.
Los agricultores son una pieza fundamental para la existencia de la sociedad.

CARLOS MATHEUS
CORRESPONSAL EN PUEBLOVIEJO, LOS RÍOS.