Lunes, Julio 4, 2022
InicioOpiniónJORNADA MUNDIAL POR LA JUVENTUD

JORNADA MUNDIAL POR LA JUVENTUD

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es un evento organizado por la Iglesia Católica, que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa.
El Domingo de Ramos de 1986, tuvo lugar en Roma la primera Jornada Mundial de la Juventud instituida por Juan Pablo II, y cada tres años se la celebra en la diócesis de cada país que elija el Papa, en el 2019 fue en Panamá, la próxima se realizará en Portugal.

En el 2019, el Ministerio María Celestial de Ecuador, fue seleccionado de entre 400 músicos a nivel mundial, gracias a Dios, al recorrido y a las canciones como la “Danza del espíritu”, “María oh madre mía”, ” En oración”, fueron las canciones seleccionadas para que sean interpretadas en los diversos eventos preparados por la organización de Panamá. También cantamos las composiciones de nuestra segunda producción próxima a salir.

Una de las anécdotas durante las Jornadas, fue que nos habíamos preparado para interpretar nuestras 4 canciones grabadas y otros cover, pero nos informaron ya con poco tiempo a viajar, que teníamos que cantar solo canciones de nuestra autoría, nos pusieron en un corre corre, pero gracias a Dios pudimos ensayar algunas y salió todo bien, es por eso; que esas canciones las cantamos en Panamá.

Fue una gran experiencia estar entre tantos excelentes músicos como Athenas, Kairy Marquez, Franklin Conil, entre otros.

En Panamá, estuvimos 10 días, llegamos 2 días antes, ya al tercer día la organización nos puso carro y un voluntario a nuestra disposición, fuimos acogidos por la Sra. África Rodríguez, en su casa, quien nos trató como si fuéramos sus propios hijos, pero la mayor parte del tiempo solo llegábamos a dormir.

La experiencia que tuvimos en Panamá fue increíble; peregrinamos, cantamos, aunque casi se empaña por un accidente que sufrimos cuando terminábamos de cantar en una iglesia, un niño se arrimó al soporte del parlante y nos cayó a nosotros, nos llevaron al hospital, pero gracias a Dios salimos bien librados.

Cantamos a los jóvenes de todo el mundo, y lo más importante, es que el mensaje llegó, por medio de nuestra música.

Pueden seguir al Ministerio de Música María Celestial en sus páginas en Facebook, Instagram, YouTube, y puede escuchar su música en Spotify.

Miguel Lavayen Villón – Corresponsal en Guayaquil, Pascuales.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorMILAGRO, A LA BUENA DE DIOS
Artículo siguienteNUEVOS FASCISMOS
Miguel Lavayen
Miguel Lavayen
Corresponsal en Pascuales

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS