Sábado, Julio 2, 2022
InicioInfogramaDeporteJUEGOS ESCOLARES

JUEGOS ESCOLARES

“El Juego, en la Educación Física Escolar, se introduce como una asignatura práctica”.
Las aportaciones teóricas necesitan de la práctica para mejorar y clarificar el conocimiento del alumno; intentando encontrar cauces para trabajar los contenidos de la Educación Física escolar sin, olvidar el carácter recreativo de la misma.

Las capacidades motrices básicas representan un fundamento y una condición importante, no solo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo, ya no podemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano.

Desde una perspectiva tradicional buscamos la aplicación del juego como medio educativo en la educación física y el deporte. En este sentido, existen diversos juegos que se pueden utilizar para trabajar en el desarrollo físico como mental, que servirán para llevar una evaluación sobre su desarrollo, además de ser  muy sencillos de realizar, teniendo en cuenta  que el propio alumnado es muy consciente de su progresión.

El juego motriz contribuye al reforzamiento y vinculación de los contenidos aprendidos en el aula, por medio de las actividades al aire libre. El juego educa a los futuros ciudadanos porque representa una experiencia para la interacción social en el marco de la escuela.

La alternativa de juegos para desarrollar habilidades motrices en el proceso formativo del niño, propone entre sus objetivos elaborar juegos de movimientos que favorezcan el desarrollo de las habilidades motrices básicas; propiciando salud, bienestar, integración a la sociedad, formar valores morales, humanos y brindarle la oportunidad de emplear su tiempo en actividades espontáneas y organizadas.

La Educación Física cuenta con diversos medios para lograr sus propósitos educativos. El juego como habilidad motriz es un medio fundamental que se destaca en la escuela, porque proporciona en los niños habilidades y destrezas; brindándoles un espacio para expresar una variedad de oportunidades para lograr su aprendizaje.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Ximena.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorVoz Silibante
Artículo siguienteSIN INUTILIDADES
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS