Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónJUEGOS POPULARES DEL ECUADOR

JUEGOS POPULARES DEL ECUADOR

Es importante considerar y rescatar los juegos populares en nuestro país, considerando que son juegos divertidos que han sido transmitidos de generación en generación, de abuelos a padres y de padres a hijos, y así sucesivamente, y que aparte de divertirnos rescatamos tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

Es por eso, que en esta casa abierta en la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil, se dio a conocer sobre la importancia de los juegos populares, como un recurso cultural y recreativo, fundamental para desarrollar destrezas, habilidades motoras e intelectuales.

En el Ecuador tenemos diferentes juegos populares tales como: carrera de coches, palo encebado, ensacados, la rayuela, yoyo, los zancos, los trompos, etc.

Contribuyendo en la implementación de juegos populares, se podrá influir positivamente en el desarrollo de niños y jóvenes para el rescate de la identidad nacional.

ALFREDO RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL, PARROQUIA XIMENA

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS