
¿Quién no sabía que Morales iba a llevarse el Santo y la Limosna?
Morales Carlos Luis, “El Arquero“, nunca fue un hombre de bajo perfil económico, usó la misma compañía para llevar negocios (hacer) en la Prefectura de Jairala y en la Alcaldía de Nebot cuando tenía la camiseta del correismo, o cuando él se posesionó de Prefecto.
El modus operandi tenía el mismo corte del mismo y afamado Modisto; siempre a su medida.
Nadie tampoco entendió, porqué y a pesar, de que estaban en conocimiento de causa, Madera de Guerrero/PSC elevó la mano de Morales para ser Prefecto; quien se sacrificó dejando un salario de $10.000 dólares de presentador de TV, por un salario de $5.000 dólares. Ahora, ya todo le quedó claro al Ecuador. Morales y sus allegados, tenían sed y codicia desmesurada, y el PSC; una descontrolada ambición por controlar el Guayas, que no confiaron en sus propios y valiosos cuadros como Rohn, Tabacchi o Cucalón, los cuales seguramente hubiesen hecho un mejor papel que Morales; un hombre cuyo corte es improvisado y carismático, pero esencialmente está corrompido por el dinero y las ambiciones de sus más íntimos familiares.
En fin, Jaime Nebot, no supo contrastar el peso de la honestidad y lealtad de algunos de sus prominentes cuadros, y prefirió ganar una elección a Raja Tabla sin pensar cuánto le podría haber costado la cagada de un pato de andar chueco y de otra patera.
La cuenta está sobre la mesa; Nebot y su gente tendrán que saber saldar con solvencia tanta insolvencia ética producida por una mala decisión de su Alta Dirección,
ya que la Cagada del Pato de “Patera Ajena“, tiene consecuencias nefastas cuando uno lo deja entrar, así nomás, en “Patera Propia“.
Tiro: 4