El hombre ha vivido queriendo conquistar religiosamente o ideológicamente al mundo, más el siglo XXI abre nuevas puertas para la conquista del mundo a través del “ciberespacio” y su comercio, creando una nueva “cracia”.
La humanidad pagó un precio elevado por las conquistas imperialistas que sucedieron durante siglos, pero no está claro quién será el ganador de la “ciberconquista”, (los estados imperialistas, Google, u otros medios que carecen de afincamiento patriótico).
El comunismo se derrumbó, al igual que el clásico capitalismo o las aristocracias y monarquías que también cayeron, lo que me lleva a formular la siguiente pregunta:
¿Quiénes serán los nuevos patrones del ciberespacio?, ¿los Estados y sus jefes de Estado, o los ingobernables poderes a los que podríamos llamar “cibercracia” o “el gobierno de los jerarcas de la cibernética”?
LA CIBERCRACIA
IMPORTANTE
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.
Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones