Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFranco y CortoLA CIBERCRACIA

LA CIBERCRACIA

El hombre ha vivido queriendo conquistar religiosamente o ideológicamente al mundo, más el siglo XXI abre nuevas puertas para la conquista del mundo a través del “ciberespacio” y su comercio, creando una nueva “cracia”.
La humanidad pagó un precio elevado por las conquistas imperialistas que sucedieron durante siglos, pero no está claro quién será el ganador de la “ciberconquista”, (los estados imperialistas, Google, u otros medios que carecen de afincamiento patriótico).
El comunismo se derrumbó, al igual que el clásico capitalismo o las aristocracias y monarquías que también cayeron, lo que me lleva a formular la siguiente pregunta:
¿Quiénes serán los nuevos patrones del ciberespacio?, ¿los Estados y sus jefes de Estado, o los ingobernables poderes a los que podríamos llamar “cibercracia” o “el gobierno de los jerarcas de la cibernética”?

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS