Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Junio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLA COSTUMBRE NO CONSTITUYE DERECHO

LA COSTUMBRE NO CONSTITUYE DERECHO

Los indígenas, los transportistas, y algunos grupos de trabajadores agremiados, nos tienen acostumbrados a escuchar las mismas letanías de siempre.
Un grupo de indígenas y de trabajadores, anunciaron un levantamiento para los próximos días. Estos grupos de ecuatorianos, siempre que llega un nuevo gobierno, quieren aplicar la misma fórmula, sin entender que estas actividades son penadas por la ley.

Las autoridades siempre guardan silencio sobre esta actitud recurrente, y esto ha llevado a estos grupos a tomarlo como costumbre, cuando la costumbre no constituye derecho.

Hoy vemos a un patriarca indígena, que posiblemente con la finalidad de ganar las elecciones de la CONAIE, amenaza públicamente con paralizar los servicios públicos. La Fiscalía, de oficio, debería haber iniciado una investigación por la amenaza realizada.

Las autoridades encargadas de cuidar los intereses de la mayoría de los ecuatorianos, demuestran un letargo en sus actuaciones, y con ello, permiten que se conculquen derechos.

El Presidente Constitucional Guillermo Lasso Mendoza, debería exigir la aplicación de la ley, sin que esto signifique intromisión, pues se hace necesario y urgente poner orden en el país, ya que para eso fue elegido.

Antonio Lima – Corresponsal en Durán.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
259 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS