Miércoles, Diciembre 7, 2022
InicioCoronavirusLA ''DIPLOMACIA DE LAS MASCARILLAS''

LA ”DIPLOMACIA DE LAS MASCARILLAS”

SEAMOS REALISTAS: “LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN CAUSÓ UN CAMBIO EN LA GEO-ESTRATEGIA GLOBAL DE EE. UU, ACENTUADA CON EL 11S Y UN TRUMP CONCENTRADO MÁS EN CHINA Y EUROPA. AL PARECER EL CORONAVIRUS NO CAMBIARA ESO”.

Presidente USA, Donald Trump ,foto: Agencia de Aduanas y protección de fronteras de EE.UU

El Presidente Donald Trump, dijo que está considerando prohibir a los latinoamericanos, y en especial a los brasileños, que viajen a los EE.UU, ya que la Nación latinoamericana ocupa el tercer lugar a nivel mundial en el número de casos de Covid-19.

El gobierno estadounidense, ha sellado en gran medida las fronteras de Estados Unidos desde el inicio del brote, apoyándose en las restricciones de viaje para detener la propagación. Esas restricciones se han renovado desde entonces. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU realiza constantes informes, monitoreando la situación en Latinoamérica para definir si mantienen o no las medidas de restricción.

En recientes declaraciones, Trump dijo en respuesta a una pregunta de un periodista al comienzo de una reunión de gabinete lo siguiente: “No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestra gente”.

Trump, quien el pasado 20 de marzo prohibió los vuelos desde Europa para evitar la propagación del virus, aunque los ciudadanos del Reino Unido fueron excluidos de la medida, es quien ahora aboga por una pronta suspensión de la misma, para que los ciudadanos europeos puedan viajar hacia EE.UU, siempre que tomen las medidas pertinentes, tal vez su visión más permisiva con Europa vaya de la mano de la última ofensiva diplomática del mandatario para lograr un frente común internacional contra China, para realizar eventuales sanciones diplomáticas contra aquel país por posible negligencia en advertir al mundo sobre el Coronavirus. Esta ofensiva lo ha llevado a dialogar con más de 30 países, la mayoría; europeos y asiáticos, en lo que ha sido llamada: “La diplomacia de las mascarillas’’.

Trump, está en su legítimo derecho de tomar las medidas que él considere adecuadas, a menos que los países latinoamericanos gestionen su crisis en solitario o tomen medidas en conjunto para asi tener peso diplomático y voz en esta crisis pandémica.

Seguiremos siendo los últimos de la lista de las prioridades norteamericanas, y es que seamos realistas… : “la caída del muro de Berlín causó un cambio en la Geo-estrategia global de EE.UU, acentuada con el 11S y un Trump concentrado más en china y Europa. Al parecer el coronavirus no cambiara eso”.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Fernando Insúa
Fernando Insúa
Fernando Xavier Insua Romero (Guayaquil, 15 de octubre de 1988) es un periodista, artista plástico y gestor cultural ecuatoriano.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
160 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS