Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Septiembre 24, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorLa falsa conciencia democrática en el Ecuador

La falsa conciencia democrática en el Ecuador

La falsa conciencia de nuestra Dirigencia Política, nos ha dejado una enseñanza profunda para el Ecuador, no tiene un régimen de Partidos Democráticos, ya que solo hay caudillos y propietarios que usan las estructuras Organizacionales para darle forma a sus caprichos, a través de sus lugartenientes y capataces, por ende, el anhelo de una “democracia real” no avanza ni avanzará.

Hoy, el Francotirador hace una crítica a la Cultura Política Ecuatoriana frente a este absurdo, institucionalizado, autoritario, unipersonal y antidemocrático, que no permite que emerjan del seno ampliado de la sociedad, lideres auténticos y socialmente productivos.

Aquí frente a esa falsa conciencia de nuestros caudillos criollos, con íntima serenidad el Francotirador se pronuncia diciendo:

“Que nuestra política criolla ha entrado en la mayor regresión de Derechos Políticos dentro del contexto de la fenomenología electoral, donde nunca se logra una justa aproximación al equilibrio político, peor el social. Semejante dislocación política es lo que permite que hombres mediocres como Correa o Bucaram y algunas corrientes Plutocráticas, prosperen, ya que las reglas de este juego “políticamente criollo”, han hecho que la masa no entienda nada de política, sino de mecenas (hombres ricos o Mesías bocones) que determinan qué es la verdad. Que quede descontado, que en sociedades bien educadas, este tipo de candidatos solo hubiesen hecho el ridículo.

Frente a esta pérdida de sustancia democrática debe entenderse, que la sociedad solo reparará el daño sufrido en estas elecciones, si en primer lugar se modifica la Ley Electoral para que no se permitan estos abusos frente al espíritu de la democracia, y nuevos liderazgos estén dispuestos a fortificar democráticamente el régimen liberal de Partidos Políticos, y los partidos no sean Organizaciones reptantes ni nodrizas para que los bocones de turno, o los que tienen suficiente dinero para costearse el capricho de ser presidentes, se puedan presentar a elecciones.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS