Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFranco y CortoLA GRANDILOCUENCIA DE AMÉRICA LATINA

LA GRANDILOCUENCIA DE AMÉRICA LATINA

Sin temor a equivocarme, América Hispana ha ensayado muchos acuerdos de búsqueda de Integración o de Unidad de Estado, como fue la Gran Colombia o el Pacto Andino, y ahora último: Mercosur y el Banco del Sur.
Todos estos intentos han tenido anuncios grandilocuentes pero resultados pírricos, por la misma razón que Bolívar dijo: “He arado en el mar”.
Definitivamente, la carga ideológica y la mezquindad de sus líderes lo han evitado.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

1 COMENTARIO

  1. Los qué escribieron la historia de América Latina, no la escribieron completa. Lo cierto es qué desde tiempos pre colombinos, estos pueblos tenían comportamientos poco amigables, muchos de ellos se odiaban, se esclavizaban entre ellos….por eso fue fácil para el europeo someterlos.
    Durante el colonialismo, qué casi duro 300 años, pocos casos de independencia sonados para tomar en cuenta y es el caso de Tupac Amaru único….lo cual conllevaría a pensar de un servilismo natural.
    Durante la independencia poco o nada hicieron los indigenas con la raza negra.
    Los mestizos hicimos más junto a los criollos, ya que esté ideal fue fraguado por ellos, los otros pueblos no estaban preparados o no les interesaba.
    Ya estamos próximo a alcanzar los 200 años de nuestra independencia y lo poco qué se ha desarrollado, es por las ideas qué han llegado del extrangero, más poco por iniciativas propias, siempre hemos sido gobernados por criollos, exceptuando unos pocos en estos últimos años.
    ¿Cómo vamos a tener una visión regional?….Si ni siquiera aquí dentro, hemos podido concretar alianzas para nuestro desarrollo……

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS