Miércoles, Junio 29, 2022
InicioOpiniónLA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONTRATO

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONTRATO

Muchos abogados dicen “es mejor un mal arreglo, que un buen litigio”, es preferible no tener que llegar a una controversia, y que todo se base en un buen contractual, con reglas, responsabilidades bien definidas y salidas fáciles de la relación contractual.

La receta de un buen contrato:
Todo se inicia con un equilibrio de las obligaciones de las partes involucradas, y que ambas partes tengan la seguridad de que se benefician del negocio, proyecto o emprendimiento. Sin lo mencionado, tendremos una relación tirante y una receta al fracaso.

La mayoría de las personas o compañías prefieren no asesorarse con un abogado, porqué consideran que la parte legal es muy costosa, que no es necesario, o simplemente prefieren tomar un modelo que les paso el amigo de un amigo. Pero desconoces que los honorarios y gastos por un litigio son diez veces más elevados -siendo conservador- que la asesoría por la revisión del contrato, o inclusive, pagando un fee mensual a un abogado para que nos asesore en los temas básicos de sus negocios o empresas.

Los contratos son tan importantes en un negocio como la negociación, he visto negocios importantes caerse por un mal contrato, así también he visto salvar negocios por haber redactado bien las cláusulas de los contratos. Tenemos que tener en cuenta que leer el documento no es suficiente, el entendimiento de las consecuencias de ese contrato es lo principal, y que el documento debe de estar ajustado a la realidad del negocio y no a la conveniencia de una de las partes.

Debemos buscar asesóranos por expertos del derecho, hay que dar esa oportunidad a ese amigo del colegio o conocido que estudio leyes, también hoy en día con las redes sociales es fácil conseguir a un abogado moderno que nos pueda asesorar por un precio ajustado a nuestras necesidades, así también el proteger “la propiedad intelectual” de nuestro negocio o empresa, pero eso será parte de otro artículo.

Giovanni Reyes
Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Tarqui
.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorHIPOCRESÍA INSTITUCIONAL
Artículo siguienteNO MÁS VIOLENCIA
Giovanni Reyes Muñoz
Giovanni Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Tarqui

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS