¿La impunidad también será parte de la nueva normalidad?

377
Imagen de archivo

El mayor incentivo para que aumente la corrupción es la garantía de impunidad, millones de ecuatorianos nos acostumbramos a la mala práctica desarrollada en la década pasada, donde el Presidente de la República también hacía el papel de Fiscal General, de Contralor y de Juez.

La Fiscal Diana Salazar cumple a cabalidad con su trabajo, pero es abrumador ver que algunos Jueces propician la impunidad, miles de personas de bien nos sentimos indignados cuando vemos como se celebra la impunidad. Los ecuatorianos no merecemos tanta mala suerte, parte de la sociedad no se da cuenta que cuando se vitorea a la corrupción la factura la pagaran nuestros hijos y nietos.

La vieja práctica de cumplir la sentencia en una clínica privada ya está en desuso, ahora los Derechos Humanos son utilizados como una herramienta para lograr impunidad, el delincuente de “cuello blanco” con su fortuna mal habida alquila uno o varios “activistas” y en poco tiempo está en su casa. Los políticos corruptos de antes tenían algo de honor porque nunca involucraban a su familia, sino que preferían “repartir el queso” y ganar menos pero nunca involucraban a los hijos, ni a su esposa.

Video tomado de la cuenta de YouTube de diario El Universo

En nuestro país la mayoría de políticos tienen compinches, otros tienen empleados que los siguen por un sueldo, y muy pocos tienen amigos.