Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCiencia y TecnologíaLA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA GAMERS DEBUTA EN EL MERCADO ECUATORIANO

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA GAMERS DEBUTA EN EL MERCADO ECUATORIANO

El auge de la comunidad gamer en Ecuador cada vez va en crecimiento, convirtiéndose en un mercado en expansión que atrae la mirada de inversionistas extranjeros especializados en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Los juegos de gamers son reconocidos como ya es reconocido como un deporte electrónico. Según Newzoo, portal de análisis de videojuegos, el 46% de los participantes son mujeres de entre 26 a 30 años, a escala global. Mientras en Ecuador el número de gamers ya supera los 3 millones y para 2030 se espera que la cifra se duplique a 6 millones.

LA IA LLEGA CON INNOVADOR SISTEMA

Uno de estos casos es el de la multinacional, ASUS Republic of Gamers (ROG) y ASUS debutan en el mercado ecuatoriano.  Su innovadora tecnología y estilo vanguardista, no es muy común en las vitrinas del país. Está destinada en especial a los amantes del gamer a nivel profesional por lo que presentan la nueva Zephyrus G16 2024 y la Zenbook Duo.

La Zephyrus G16 2024 cuenta con un diseño renovado, que supera todas las expectativas con un chasis de aluminio mecanizado y un potente procesador Intel® Core™ Ultra 9 185H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, ambos chips con capacidades de IA.

Lo más innovador es su doble pantalla, en un solo computador, con teclado desmontable, luces personalizadas, una super memoria, resolución 3k, que redefine la estética de las laptops Gamer delgadas y ligeras, para una mejor portabilidad y rendimiento.

Según Mayra Naranjo, especialista de ASUS Ecuador, la idea es ofrecer opciones tanto para la comunidad convencional, profesionales, universitarios como para los gamers y creadores de contenidos, que está en auge y constante crecimiento en Ecuador.

En lo más llamativo a la inteligencia artificial, los nuevos procesadores Intel® Core™ Ultra 9 disponibles en esta laptop cuentan con una unidad de procesamiento de red neuronal dedicada, diseñada específicamente para gestionar tareas de IA. Además de los gráficos Intel® Arc integrados, la laptop incorpora las soluciones de IA de Microsoft: Copilot y Designer.

INVERSIONISTAS APUESTAN AL MERCADO ECUATORIANO

ASUS es líder tecnológico global que proporciona los dispositivos, componentes y soluciones más innovadores, logrando mejorar la calidad de vida de sus usuarios y negocios que le apuestan a esta línea.  Son cerca de 5.000 expertos en I+D, ASUS que reimaginan continuamente las tecnologías de hoy para el mañana.  Reconocida por Fortune como una de las empresas con mayor prestigio en el mundo, ha logrado más de 11 premios por su calidad, innovación y diseño.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS