
Un político inteligente permanece completamente abierto a las reflexiones y aspiraciones de los otros, entendiendo que el pensamiento ajeno, no son vagas propuestas, sino, ideas que permitirán descubrir progresivamente el valor de los conceptos ajenos.
La dirigencia política y social del Ecuador, debe entender lo señalado, para ayudar a lidiar y liderar la reducción del sufrimiento humano, y acrecentar día a día el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, procurando que la sociedad se asiente en 3 ideas fundamentales para el éxito de toda democracia: “Unidad, Justicia y Libertad”, impulsados por una cadena de valores que le den una “mínima moralia” a la sociedad para que prospere en forma integral.
El ser humano, ha sido el único animal que ha aprendido a cooperar. Su sistema de creencias está afianzado en valores que lo obligan a rendir culto, pero sobre todo a aprender a cultivarse. Por todo lo expuesto, frente al panorama electoral del 2021, tenemos que integrarnos a una “cadena de valor”, donde lo importante sea el fortalecimiento del bien común, liderados por ciudadanos íntegros y que no pretendan seguir interponiendo la visión de que ellos son los redentores, de lo contrario, los tormentos sociales y políticos seguirán siendo parte de la ya bicentenaria tragicomedia nacional.
Tiro: 27