La Junta de Riego Molienda Paují del cantón Naranjal, tiene casi 100 socios, su Presidente, el Sr. Froilán Chacón, se esmera en solucionar los problemas de los agricultores asociados.

Chacón, consiguió que la Prefectura del Guayas, de cursos de capacitación a los socios, incluso que la Junta de Riego sea beneficiaria con un tanque de 2.500 litros, para la preparación de los bio-fertilizantes que elaborarán sus socios.
La finalidad de las Juntas de Riego es ayudar a mejorar su producción agrícola y hacer sostenible la prestación de servicio de agua de riego en las fincas, lo que contribuye al desarrollo de los cultivos y a mejorar la economía del agricultor.
Naranjal, por ser eminentemente agrícola, debería contar con más Juntas de Riego, a los agricultores naranjaleños les falta más unión porque cuando se trabaja en forma asociadas se ven mejores resultados, porque se economiza en el costo de maquinaria y en infraestructura, también se pueden conseguir mejores mercados al ofrecer grandes volúmenes de productos y de manera segura.

Los agricultores deberían unirse en Juntas de Riego, para crear una pueden acercarse a las oficinas de una ya existente, o a la Molienda Paují donde Don Froilán Chacón con mucho agrado les dará asesoramiento.
Lorena Alarcón – Corresponsal en Naranjal.