Martes, Noviembre 29, 2022
InicioPolíticaLA MENTIRA Y EL POLÍTICO

LA MENTIRA Y EL POLÍTICO

“El que dice una mentira, no sabe qué tarea ha asumido porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Alexander Pope.

Los politiqueros, no los políticos, siempre mienten para lograr los objetivos protervos que se han trazado, mienten en conjunto con los miembros de su organización política y también en contubernio con sus seudos adversarios políticos.

Mienten para evadir las críticas de la corrupción que les caracteriza; mienten a sus conciudadanos para obtener sus votos, mienten diciendo que van acabar con la corrupción cuando son parte de ella.

El rechazo enérgico a las clases políticas, a más de la corrupción, se debe a que la mayoría de los ciudadanos están seguros que son políticos mentirosos, que cuando están en campaña hablan de acuerdo al libreto de barrer la corrupción, de acabar con la corrupción, de jamás negociar con la corrupción y cuando ganan una elección lo primero que hacen es lo contrario, negocian con los corruptos, protegen la corrupción, se asocian con los corruptos y todas sus ofertas de campaña sólo quedaron en una vil y burlesca mentira a sus conciudadanos, presentan una realidad distinta a como es.

En los últimos días, post elección, hemos escuchado a una sarta de politiqueros hablar con una mentira tan natural, tan fresca, tan sublime, que a muchos los han embobados y a la mayoría nos ha generado una reacción de rechazo y repugnancia al escuchar de pelafustanes manifestar: “Lo estamos valorando”. Los dos parámetros que son importantes para tomar esa decisión son los hechos jurídicos en su contra y la estabilidad política del país… También escuchamos: “Si me preguntan si hay que hablar con el sector de Correa, mi respuesta es sí. Hay que hablar con todo el mundo…”.

Insultan la inteligencia de quienes les dieron el voto, su agenda fue negociar el perdón y la impunidad correísta. Siempre tuvieron en carpeta la negociación y revisión de la sentencia de Rafael Correa Delgado y sus lugartenientes.

Lo insólito, y que ya es de campeonato, es escuchar con tan desfachatez al prófugo Correa hablar de paz, hablar de amor, hablar de que se pare con la persecución política, con la intervención en la justicia cuando fue él quien la institucionalizó en su gobierno.

Fabricio Guerrero – Corresponsal en Europa.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Fabricio Guerrero Ronquillo
Fabricio Guerrero Ronquillo
Corresponsal en España - Barcelona

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
155 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS