Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

En Ecuador, el 5 de enero fue institucionalizado como el Día del Periodista, en homenaje a la primera publicación del periódico “Primicias de la Cultura de Quito” de Eugenio De Santa Cruz y Espejo.

El periodista comunica, informa, opina, sobre los acontecimientos de interés colectivo, estos acontecimientos pueden ser los del día o de otras fechas.

Al desarrollar el trabajo de comunicación a través de un medio de comunicación masivo, el periodista puede influir en la opinión, en los gustos, o en el voto de millones de personas, y ahí radica la importancia de esta profesión, “el periodista puede lograr mucho poder”.

Una realidad que se hizo evidente desde que el Internet es el medio de difusión de información; los periodistas que alquilan su opinión. A estos profesionales, no les importa comunicar con imparcialidad, sino que ajustan la información de acuerdo a los requerimientos de quienes les pagan.

Pero son muchos más los periodistas que comunican ajustados a la ética.

Considero que el periodismo es la “profesión más antigua del mundo”, las pinturas rupestres dan soporte a lo dicho. Cuando empezamos a ser humanos, y quizás nuestro lenguaje era incipiente, sentimos la necesidad de comunicar ideas, descubrimientos, o algo que vimos, y lo hicimos mediante dibujos y pinturas.

¡Feliz día a los periodistas ecuatorianos!

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS