El 31 de diciembre del 2019, la Organización Mundial de la Salud recibió los primeros reportes de la presencia de neumonía de origen desconocido, por lo que esta fecha podría ser considerada como el inicio de una “nueva era de la humanidad”.
Esta revolución es inédita por su origen, ya que no es promovida por una nueva corriente filosófica, ni por el descontento de los adolescentes, sino por un virus, por primera vez el “Rey de la Creación” debe adaptar su vida a una partícula que está en el nivel básico de la vida, el Covid19.
Esta vez no funcionarán las marchas de protesta con el sistema imperante, ahora debemos adaptar nuestra vida a lo que se denomina “nueva normalidad”, y la frase “adaptarse o morir”, dejó de ser una metáfora, ahora la debemos asumir de manera literal.
Esta nueva revolución nos forzará a aceptar que somos una parte más de la Naturaleza, que debemos adaptarnos a sus reglas, y que no fuimos creados para reinar sobre ella. Si no aceptamos esta “nueva normalidad”, nos extinguiremos, y con nosotros nos llevaremos a miles de especies animales y vegetales, pero al final, la Naturaleza prevalecerá.
En el campo de la política, los conceptos Derecha e Izquierda quedarán obsoletos, ni siquiera se ajustarán los términos Libre Mercado y Asistencialismo, porque la sociedad de a poco va entendiendo que solo son membretes que describen dos tipos de Capitalismo, ambos basados en el consumismo y ambos usando recursos públicos, ya sea de manera frontal o a través de gobiernos títeres.
El ritmo que impuso a la sociedad el Capitalismo en sus dos formas, nos llevaba inexorablemente a la extinción, por lo que el Covid19 y sus sucesores en realidad son una bendición.
En la Naturaleza, la supervivencia de la Especie es lo fundamental, el individuo solo es un medio para este fin supremo; el Humano nunca entendió este principio fundamental, pero ahora está obligado a ello.
Las personas debemos aprovechar el corto periodo de vida que tenemos para desarrollar nuestra individualidad y para entender la razón de la vida.
El arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la intelectualidad, la tecnología, solo son inventos para alcanzar mejores condiciones de vida, o para satisfacer las necesidades del ego.
La única manera de usar la vida para lograr su fin supremo es alcanzando la verdadera paz, mejorando el carácter, tomando la vida con alegría, no es fácil; pero, es la única manera de heredarle a nuestra especie mejores individuos y asegurar la supervivencia del Homo Sapiens.