El sistema de transporte masivo Metrovía tambalea nuevamente, sería el segundo salvataje en lo que va de este año, el Concejo Municipal le entregará unos $1,6 millones. Este rubro saldrá de las multas de la Agencia de Tránsito Municipal, por lo que el abuso de los vigilantes de tránsito se incrementará.

Como están las cosas en la Aerovía, que casi siempre se ven vacías sus cabinas, en poco tiempo también pedirán un salvataje al Concejo Municipal.
Miles de guayaquileños cuestionan a la Metrovía, los articulados cada día están más descuidados, y se viaja como “sardina“, porque no respetan el aforo. Además no hay alimentadores para sectores importantes de Guayaquil, este servicio existía pero fue suspendido usando como pretexto la pandemia.

El fondo de compensación para la sostenibilidad operativa del sistema se distribuirá entre las tres operadoras del consorcio: Metroquil, Metro-Express y Metro-Bastión. Los recursos que fueron entregados en el mes febrero, solo resultaron un parche que no solucionó el tema y ahora requieren otro parche más.

Ahora, la pregunta del millón de dólares es, ¿cómo se ha sostenido durante muchos años los buses de transporte público si son privados?
Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil.