Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Julio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLA SOSTENIBILIDAD DE LA METROVÍA

LA SOSTENIBILIDAD DE LA METROVÍA

El sistema de transporte masivo Metrovía tambalea nuevamente, sería el segundo salvataje en lo que va de este año, el Concejo Municipal le entregará unos $1,6 millones. Este rubro saldrá de las multas de la Agencia de Tránsito Municipal, por lo que el abuso de los vigilantes de tránsito se incrementará.

Como están las cosas en la Aerovía, que casi siempre se ven vacías sus cabinas, en poco tiempo también pedirán un salvataje al Concejo Municipal.

Miles de guayaquileños cuestionan a la Metrovía, los articulados cada día están más descuidados, y se viaja como “sardina“, porque no respetan el aforo. Además no hay alimentadores para sectores importantes de Guayaquil, este servicio existía pero fue suspendido usando como pretexto la pandemia.

El fondo de compensación para la sostenibilidad operativa del sistema se distribuirá entre las tres operadoras del consorcio: Metroquil, Metro-Express y Metro-Bastión. Los recursos que fueron entregados en el mes febrero, solo resultaron un parche que no solucionó el tema y ahora requieren otro parche más.

Ahora, la pregunta del millón de dólares es, ¿cómo se ha sostenido durante muchos años los buses de transporte público si son privados?

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS