Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorLA UARTES Y SU COMISIÓN INTERVENTORA

LA UARTES Y SU COMISIÓN INTERVENTORA

En días pasados, observamos varias fotos de estudiantes de la Universidad de las Artes de Guayaquil, reclamando por la reducción inconstitucional del Presupuesto Universitario; y por el otro lado, Académicos de la UArtes; un poco resentidos por el comentario que saliera en el “Diario Digital La Calle”, donde hice énfasis acerca de que en la UArtes se hicieron pocos esfuerzos para ser eficientes.

Hoy cuentan con una comisión interventora, a quien sugiero con el ánimo de mejores días para la UArtes; la necesaria implementación de una auditoría externa independiente, para revisar los siguientes aspectos:

Los procesos pedagógicos, sus metodologías, los contenidos curriculares, que podrían estar manipulando el espíritu de los estudiantes, usando Activos Públicos para sostener feudos doctrinales y no creando artistas libres.

De igual modo, una Auditoria Económica sobre los gastos generales, salarios, pero sobre todo, la valoración del rendimiento de los asalariados, además de una auditoria extensa sobre todas aquellas compras e inversiones que se hicieron en la Biblioteca, en el Edificio la Previsora, en el Telégrafo, entre otros.

La comisión interventora debe revisar y dar cuenta sobre la contratación “politizada” de algunos camaradas, cuyos méritos académicos eran menores, pero tenían que responder al llamado de los intereses de sus camaradas revolucionarios.

En resumen, la UArtes debe romper con esa “aureola de cenáculo impoluto”, para transparentar por fin sus actos económicos, formativos, investigativos y académicos; y no encerrarse en una defensa acérrima de los intereses de determinado grupo áulico.  

Tiro: 29

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

1 COMENTARIO

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS