Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaLA VELOCIDAD EN EL DEPORTE

LA VELOCIDAD EN EL DEPORTE

La velocidad es una cualidad física muy importante a la hora de entrenar en conjunto de otras como son: la fuerza, flexibilidad, resistencia, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, las más destacadas a la hora de entrenar cualquier deporte.

En este sentido, aunque el deportista no esté especialmente dotado para la ejecución de movimientos a gran velocidad, su rendimiento puede ser mejorado si se consigue desarrollar el resto de los factores que influyen el rendimiento, los cuales tienen amplios márgenes de mejora.

En el deporte hay diferentes tipos de velocidad que son:

Velocidad de reacción: Es la capacidad de actuar en el menor tiempo posible frente a un estímulo. Conocida también como tiempo de reacción o latencia de reacción motora.

Velocidad de desplazamiento: Se define como la capacidad que tiene el atleta para recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Los factores son: la longitud y estructura del músculo, el tono del músculo, flexibilidad articular, recepción nerviosa, procesamiento de datos, activación del músculo, frecuencia, amplitud de zancada, velocidad de resistencia y coordinación neuromuscular.

Velocidad gestual: Es la capacidad que tienen los deportistas en hacer un gesto técnico de la manera correcta en el menor tiempo posible. Los factores son el segmento usado, grado de interiorización del gesto técnico o lo que es lo mismo la depuración en la técnica y el nivel de aprendizaje.

Esto es clave y se debe de tener en cuenta en las diferentes instituciones deportivas, en donde el entrenamiento de cada tipo de velocidad influya en cada deportista por su edad, consiguiendo así un beneficio mayor en el deporte que se encuentre practicando.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS