Miércoles, Junio 29, 2022
InicioOpiniónLAMENTO DE UN EMIGRANTE

LAMENTO DE UN EMIGRANTE

(Escuchado en una calle de Barcelona)

El dolor que llevamos arraigado en lo más profundo de nuestro ser por abandonar nuestra sagrada tierra, nuestros padres, hermanos y más familiares, es sólo comparable con el dolor que nos causa la muerte de un padre, una madre, un hijo, un abuelo de un ser muy querido.

Han pasado ya tantos años de haber emigrado a otra nación y hoy por hoy aún me duele, me entristece no despertar en mi añorado barrio, o no poder asistir a clases de mi adorada Escuela, o irme a comer un rico encebollado en algún mercado.

Te extraño patria amada, pero también siento rencor hacia los gobernantes que ha tenido el Ecuador, porque son responsables directos de las humillaciones y vejámenes a los que hemos estado expuestos, por no ser del color de piel del nativo, no tener sus costumbres, religión o idioma.

Políticos sin escrúpulos, que en lugar de robar los recursos económicos dieran a su pueblo; tierras y herramientas para sembrar, dotaran de escuelas, colegios y universidades de excelente calidad para entregar profesionales con capacidad, y sobre todo honestidad para que impulsen el desarrollo de nuestra nación.

Gobernantes que creen fuentes de trabajo, así nadie abandonaría el Ecuador para ganarse el pan en otros países pasando humillación y desprecio de los nacionales.

Mi grito de ira, de odio y rechazo a los políticos que nos han gobernado, también se convierte en un grito de esperanza y anhelo de volver a mi patria, de ver un Ecuador mejor, sin esa clase política bergante que nos ha expulsado, que sirva mi grito de protesta para el renacer de mi amada patria con nuevos líderes que enrumben a sus conciudadanos a un futuro mejor.

Fabricio Guerrero
Corresponsal en Europa

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorLA CORRUPCIÓN CARECE DE VACUNA
Artículo siguienteDURA LEX, SED LEX
Fabricio Guerrero Ronquillo
Fabricio Guerrero Ronquillo
Corresponsal en España - Barcelona

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS