Estando en proceso de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente, entre Lasso y Arauz, los candidatos han dado un giro no sólo de imagen, sino también de promesas electorales.
Lasso se unió a la red social Tik Tok en medio de la sorpresa de muchos, debido que hace unos meses atrás decía en una entrevista que nunca abriría una cuenta en esa plataforma porque era una invasión a los jóvenes, ahora no sólo tiene una cuenta sino que también le responde los tiktoks a Arauz.
También ha cambiado su discurso político, ahora está abierto a conversar con todos los grupos sociales, aunque algunos lo han criticado fuertemente, otros ven con buenos ojos que se haya abierto a nuevas posibilidades y esté dispuesto a escuchar a todos sin imponer su ideología.

Por otro lado tenemos a Arauz, el candidato del correismo, que en esta segunda vuelta parece que no tiene mucha coordinación con su equipo de asesores y su líder. Ya van varias veces que su intento de cambiar el discurso cerrado a tener un discurso donde dice que quiere hablar con todos y limar asperezas con sus detractores y querer acoger un discurso de derecha, no le ha funcionado.
Arauz ahora quiere ser un candidato con ideología de derecha, visitando el FMI en New York, pero la mayoría del electorado sabe que no es verdad, y que promulga el más acérrimo izquierdismo, para muestra; sus visitas a líderes de Izquierda de América Latina como a Evo Morales y su apoyo total al correato.
Esperemos que en la campaña de la Segunda Vuelta Presidencial los candidatos muestren su verdadera personalidad y se dejen de estrategias políticas que confunden al electorado, y que expresen realmente en su plan de gobierno lo que quieren hacer con el país si llegan a Presidencia.
Andrea Celeste León
Corresponsal en Pichincha