Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaLAS FUERZAS MILITARES INTERVENDRÁN LAS CÁRCELES EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

LAS FUERZAS MILITARES INTERVENDRÁN LAS CÁRCELES EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

En la tarde del martes 20 de febrero, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en el Palacio de Carondelet, presidida por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin. Durante la sesión, el Mandatario posesionó a José Suing como presidente de la Corte Nacional de Justicia, quien ahora forma parte del Cosepe.

Al concluir la reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Jaime Vela, reafirmó el compromiso de las fuerzas militares por restablecer la paz en el país mediante operaciones llevadas a cabo bajo el derecho internacional humanitario, en consonancia con los Decretos Ejecutivos No. 110 y 111.

LAS FUERZAS MILITARES INTERVENDRÁN LAS CÁRCELES EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

En relación con la intervención militar en los Centros de Privación de Libertad, anteriormente utilizados como puntos de operación por el crimen organizado, Vela afirmó que las FF.AA. mantendrán el control de dichos centros mientras sea necesario.

La sesión del Cosepe abordó de manera reservada temas como la evaluación de estrategias, resultados y medidas de implementación.

Redacción: Isabella Muñoz.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS