Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónUNA NACIÓN AGRADECIDA

UNA NACIÓN AGRADECIDA

Hay muchas instancias que se construyen para comprender la vida política de los jóvenes, sus mensajes, valores y costumbres. Donde se haga énfasis, el argumento de fondo suele ser común. La gran mayoría de los jóvenes parece relacionarse con el mundo de la política de una forma  distante y desconfiada, encerrados  en una prisión de rígida institucionalidad mal entendida y corrupta. De la metáfora tan utilizada actualmente para referirse a la Juventud, aquella del joven desorientado que negocia su propio camino entre oportunidades y riesgos pasamos al terreno de lo político; a involucrarnos con la imagen de un joven que asume pasivamente un universo de significaciones negativas y pesimistas.

De este escenario se escaparía una pequeña minoría que no sucumbe al discurso idealizado que nace de estar alejado del frente de batalla. Hay una minoría que escogió actuar; atreviéndose a trabajar en medio de las fieras. Jóvenes que decidieron cumplir con el llamado cívico de una nación desesperada, un llamado difícil de contestar; sobre todo si de por medio existe  un mar de intereses oscuros y traiciones de antiguos poderes que desean mantener el status quo del fracaso y la podredumbre. Entre estos jóvenes podemos citar al vicepresidente Otto Sonneholzner y al Gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart.

Me atrevo a citar sus nombres en este momento, al sentir pasar las horas más sombrías de la pandemia y se revelan los nombres de hombres y mujeres que ofendieron al país con su descaro, protegidos por el poder más escabroso. Es momento de transmitir y construir la esperanza; cimentada en la figura de políticos jóvenes que no se mancharon, a quienes no se les pudo señalar con un dedo acusatorio;  integrantes de una juventud que persigue los valores morales de sus antecesores, que en 1810, 1820, 1895, 1944 y 1979, no temieron a asumir su rol de ser la imagen de la reserva moral de la nación. Jóvenes semilleros de la esperanza; sin temor de cargar sobre sus espaldas el peso del devenir de la historia. A ellos y a la juventud anónima con anhelos de trabajar por una sociedad que despierta luego de una larga pesadilla; les damos las gracias en nombre de un país entero.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Fernando Insúa
Fernando Insúa
Fernando Xavier Insua Romero (Guayaquil, 15 de octubre de 1988) es un periodista, artista plástico y gestor cultural ecuatoriano.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS