Doña Virginia Nazareno Cabezas, nació hace 60 años en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, llegó a Naranjal en 1977, su primer trabajo lo obtuvo en la Hacienda Alamo – Puerto Inca, donde atendió el comedor durante 20 años. Ahí, conoció a su esposo, un maquinista, pero hace 2 años y 5 meses enviudó.
Hace 10 años, llegó a vivir a la ciudadela Nueva Naranjal, del cantón Naranjal; allí atiende su negocio de comidas rápidas –“Las papitas de Virginia”- donde ofrece salchipapas y otros platos similares. Su filosofía; es nunca dejar a un cliente sin atender, y para lograrlo, cuando es necesario, acepta el pago que el cliente puede ofrecer.
Doña Virginia, es muy querida por sus vecinos, por los moradores de los barrios aledaños, también por funcionarios del Municipio del Naranjal. En tiempos de campaña electoral, los políticos la buscan, porque de todos, ellos son los que más acuden a su negocio.

En la ciudadela Nueva Naranjal hay varios emprendimientos, muchos parecidos al de Doña Virginia, pero por ser ella muy carismática y amable, su clientela es la más numerosa, convirtiéndose su negocio en el emprendimiento “ESTRELLA“.
En la ciudadela, hay un área verde donde juegan vóley, indoor, hacen las reuniones políticas y de la directiva de la ciudadela, y la Policía da las charlas de seguridad. Esto, ha logrado que a los negocios del sector les vaya muy bien.
Lorena Alarcón – Corresponsal en Naranjal.