El tema de la vacunación contra la pandemia está de moda, por lo que es utilizado por políticos y otras personas que conocen del asunto pero que no tienen reparos en mentir.
Se lee en las redes sociales tres aspectos relacionados con este tema:
- QUE LA EMPRESA PRIVADA TRAIGA VACUNAS
La ley de oferta y demanda actúa siempre, cuando un producto es requerido por bastantes personas, pero su producción es limitada, su precio inexorablemente subirá.
Por esta razón la ONU creó la Iniciativa COVAX para que este organismo negocie las vacunas entre las farmacéuticas y los Gobiernos, quienes tienen la obligación de vacunar de manera gratuita a sus ciudadanos.

Si no se hubiera aplicado este método, las vacunas tuvieran costos imposibles de pagar para la mayoría de la población. Y pocos empresarios hubieran hecho su agosto con la pandemia.
2. QUE EL MUNICIPIO TRAIGA LA VACUNA
En México, varios Estados Federados pidieron al Presidente López la autorización para importar las vacunas. El Presidente lo hizo, pero resulta que hasta la fecha no logran importar ni una vacuna, la razón es porque la demanda es tan elevada y la producción tan limitada, que las farmacéuticas primero deben cumplir con compromisos previos. Pero gracias a la Iniciativa COVAX el precio no sube.
Sería bueno para todos los ecuatorianos que si alguna Autoridad Municipal conoce qué farmacéutica tiene un lote de vacunas disponible, lo informe al Gobierno Central para que inmediatamente realice la compra.
3. PERÚ E ISRAEL AVANZAN EN LA VACUNACIÓN
El Presidente de Perú, en septiembre del año pasado, autorizó que ingrese al país una misión científica china con un lote de vacunas, para una fase de pruebas con 6 mil peruanos. Esta medida desesperada fue tomada porque Perú fue el país con la mayor cantidad de muertes por Covid, 90.48 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
Ahora, los peruanos reciben el beneficio de esta decisión presidencial que en su momento fue criticada.

Israel financió la etapa de investigación de la vacuna y tiene acceso privilegiado al producto.
¿Cuál hubiera sido la reacción en nuestro país si el Presidente Lenin Moreno hubiese permitido que los chinos experimenten con miles de ecuatorianos?
¿Cuántos ecuatorianos hubieran aceptado ponerse la vacuna china o rusa?
CONCLUSIÓN:
Los políticos ecuatorianos ya deben parar la demagogia usando la angustia de la población a la que dicen amar. ¡Ya hablen con la verdad!