La semana pasada, el Asambleísta electo del Partido CREO, Francisco Jiménez, dio unas declaraciones a un medio digital donde afirmaba que se iban a revisar los procesos de los enjuiciados por corrupción del Correísmo y que no descartaba la posibilidad de hacer Convenios con esa bancada en la Asamblea Nacional.
Como si no fuera poco, para los que apoyaron a Lasso en la segunda vuelta, sin ser Lassistas, dieron su respaldo para acabar con el Correísmo. Esta semana presentó su gabinete del área social donde hay Ministros designados que pertenecieron al Gobierno de Correa, o que tienen vinculación directa con el Correísmo.
También hay otros funcionarios ya designados que pertenecieron a la misma línea correísta directamente.
Al parecer, Lasso no entendió el mensaje del Pueblo que le dio su voto, no por él ni por su proyecto político, sino para vencer al correísmo en las urnas, para que no lleguen al Poder otra vez.

Ecuador es en un país que está pésimamente administrado y lleno de casos de corrupción.
Esperamos que el nuevo Presidente rectifique sus errores y cumpla lo que una vez dijo: “QUE EN SU GOBIERNO NO ENTRARÍA NINGÚN CORREÍSTA”. Que no se olvide de su palabra, y que siempre tenga en mente que todo el país lo observa y requiere que tome las decisiones acertadas en su gobierno.
Andrea Celeste León – Corresponsal en Pichincha