Lunes, Julio 4, 2022
InicioOpiniónLENIN, ¿TRAIDOR?

LENIN, ¿TRAIDOR?

El Presidente de la República es el administrador del Estado, no es el propietario de los recursos públicos. Sin embargo, durante la década correista, las instituciones públicas estuvieron a la orden de la voluntad del Tirano, con muy pocas excepciones en la función judicial. Es de conocimiento público, las declaraciones donde Correa aseguró que el Presidente de la República es el jefe de las demás funciones del Estado.

En este periodo, se asumió con absoluto desparpajo como verdad, que los recursos públicos eran del Presidente, por lo que cuando se afectaban algunos de estos bienes, el afectado era Correa.

Abrir enlace: https://www.facebook.com/609610942475385/posts/2871305466305910/

Los Presidentes de la República juran lealtad a la Constitución, no a un proyecto político. Uno de los méritos del Presidente Lenin Moreno, es no haber continuado con estas prácticas dictatoriales.

Cuando el Ejecutivo dejó de presionar a los Fiscales y a los Jueces se judicializaron actos que habían estado escondidos. En este momento, Correa y varios exfuncionarios son prófugos de la justicia, personas que por diez años fueron intocables, personas que controlaban las sentencias de muchos jueces y que debían investigar los fiscales.

También forjaron pruebas para perseguir a quienes denunciaron sus ilícitos, el caso más representativo es la persecución al ex asambleísta Galo Lara, quien fue la primera persona que denunció la corrupción sin límites de Rafael Correa.

Lenin Moreno, no es el Presidente perfecto, pero siempre será recordado porque no asumió la posición más cómoda que podía elegir, esto es mirar para otro lado y gozar de cuatro años del respaldo del equipo mediático del correismo.

Moreno permitió que se investigue la corrupción que Lara había denunciado, y que muchas personas creían que eran denuncias infundadas, producto de rencilla personal. Pero todo resultó cierto.

El correismo lo ataca a diario, inventan programas de noticias europeas, estadounidenses y nacionales, también con equipo de trolles en las redes sociales; miles de personas no analizan, sino que comparten memes y videos de medios inexistentes, no entienden que gracias al Presidente Lenin Moreno el correismo va camino a la desaparición.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorNEBOT: SU CONSULTA Y LAS RENTAS
Artículo siguiente“LIDERAR”
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS