Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaDeporteLESIONES DEPORTIVAS

LESIONES DEPORTIVAS

La práctica del deporte, es importante para mantener una buena salud, ayuda a prevenir y tratar el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, además de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la práctica de ejercicio físico ocasione lesiones.

Las lesiones deportivas se originan por diferentes causas. Entre ellas, se encuentran los accidentes (golpes, caídas), la falta de calentamiento antes de hacer ejercicio, el uso de equipo deportivo inadecuado, una mala técnica o la falta de forma física para llevar a cabo el ejercicio.

Teniendo en cuenta estas causas, para reducir el riesgo a sufrir una lesión deportiva, es necesario realizar ejercicios de calentamiento para preparar al cuerpo, hacer un ejercicio adecuado de acuerdo con la forma física, usar un equipo apropiado (calzado, rodilleras, espinilleras, etc.) y aprender las técnicas correctas, en especial, al iniciar una actividad nueva.

Las lesiones deportivas se pueden clasificar en agudas y crónicas.

Las lesiones agudas, se dan de forma súbita, como las fracturas o los esguinces, y sus síntomas más característicos son dolor repentino, inflamación y dificultad de movimiento. Las lesiones crónicas, tienen un desarrollo más lento, ya que se producen por la repetición de un mismo movimiento durante un periodo de tiempo largo, como es el caso de alguna tendinitis.

Las lesiones deportivas, pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos.

Entre los traumatismos más habituales se encuentran: Tendinitis (inflamación del tendón). Distensiones (roturas) musculares. Esguinces (torceduras) de articulaciones. Roturas de menisco. Fracturas de hueso.

Los tratamientos frente a una lesión deportiva dependerán de su tipo y gravedad, por lo que es importante visitar a un especialista que indique los procedimientos más adecuados para el tipo de lesión.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS