Sábado, Septiembre 24, 2022
InicioOpiniónLIBERACIÓN FEMENINA

LIBERACIÓN FEMENINA

La belleza femenina se está destruyendo, la “liberación fémina” ha enseñado a las mujeres desde muy niñas a que el cuerpo físico es todo lo que hay, y que son libres de vestir y de hacer de su cuerpo lo que a ellas les plazca.

La “liberación fémina”, es un movimiento social que tiene por objeto eliminar los prejuicios y limitaciones que la sociedad ha impuesto a la mujer para que pueda gozar de iguales derechos que el hombre, sin discriminación y con total libertad. Su reclamo está fundamentado en que ellas quieren los mismos derechos que los hombres. Pero, la ley es sin distinciones.

El mal llamado “género”, es irrelevante. Dentro de la especie humana, como en toda especie, existe el macho y la hembra, lo relevante es la competencia (porque la sociedad así se ha fundamentado), lo que se puede hacer y lo que no. El cuerpo, sólo importa en relaciones corporales, y lamentablemente, la sociedad ha hecho del cuerpo de las mujeres un mercado, porque eso es lo que vende.

A las mujeres desde muy niñas les enseñan un lenguaje no verbal, deben vestir de cierta manera. Muchas mujeres han realizado el sueño de millones de hombres, esto es, ver mujeres en ropa interior y aun sin ropa. Esto, es más común cada vez en nuestra sociedad.

Este mercado está explotando a la mujer y muchas mujeres están cooperando para ello. Las mujeres pueden vestirse como quiera, eso no debe incumbir a nadie. Pero, si usan un cierto tipo de ropa “porque eso es lo que vende”, eso no está bien en la sociedad. Lo que ellas quieren usar no es su elección, porque alguien más está determinando su elección.

No se trata de cómo son las mujeres, sino cómo los hombres desean que sean las mujeres. Es una forma de destruir la belleza femenina, porque todo es un mercado. Cuando la mente se convierte en un mercado no hay conciencia.

La lucha contra el acoso y la violencia de género, se ha tomado las redes sociales y la agenda pública de países latinoamericanos. De esto se desprenden creencias como “me cela porque me quiere”, “cuando una mujer dice no a una relación sexual, en realidad quiere decir sí”.

Juventud no es competencia, conquista, explotación, la vida es inclusión, cooperación y amor.

Edison Suárez, corresponsal en Sucumbíos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Edison Suarez Lopez
Edison Suarez Lopez
Corresponsal en la Provincia de Sucumbios

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
21 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
109 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS