Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Julio 24, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La LigaPro continúa al rojo vivo con la Fecha 10 llena de emociones, con un Independiente del Valle con 21 puntos, seguido de la U. Católica con 19 puntos y de Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre con 18 puntos.

Faltan 5 fechas para la disputa por el primer lugar, lo que lo convierte en una final muy competitiva, donde cada uno de los equipos querrán ser los protagonistas, tanto para ocupar el lugar de Campeón de la LigaPro, como para obtener una participación internacional, así como tratar de salvar la categoría para quienes sucumben a los últimos lugares.

Estos resultados se definirán en 5 fechas, con la aspiración que los mejores equipos representen al Ecuador a nivel internacional, con el fútbol táctico, estratégico y de eficacia, al que los hinchas se están acostumbrando a observar en cada partido.

La Tabla Acumulada la sigue liderando el ganador de la primera etapa Emelec con 52 puntos, le sigue el Independiente del Valle con 48 puntos y Barcelona con 46 puntos.

Los que disputan la otra cara de la moneda, peligrando el descenso a la Serie B del Torneo Nacional, en la posición 14 a Guayaquil City con 26 puntos, seguido del Manta en la posición 15 con 21 puntos y el colero de la tabla; el Olmedo de Riobamba con 10 puntos. Son 15 puntos que deberán disputarse, para lograr salvar la categoría.

Mientras tanto, la alegría de Cumbayá F.C. y Gualaceo S.C. se volcó a las calles para los festejos, luego de haber obtenido la clasificación a la LigaPro Serie A, con 67 puntos + 11 gol diferencia, y 60 puntos + 15 respectivamente, dejando fuera al C.D. El Nacional, quien fuera candidato a retornar a la serie de privilegio.

Hablando de fútbol en la Segunda Categoría, ya están definidos los cuatro semifinalistas, quienes se ordenarán del 1 al 4 en la tabla general de rendimiento, para definir el equipo local en el partido de vuelta.

Para elaborar la tabla se consideran todos los partidos jugados en la etapa provincial y los puntos conseguidos en la misma, dejando la tabla y los choques de la siguiente manera:

Estos son los cuatro equipos a disputar el pase a la LigaPro Serie B, donde solo dos de ellos conseguirán el triunfo.

El fin de semana será lleno de fútbol de principio a fin, expectativa y emoción a flor de piel, cerrando la jornada el domingo 24 de octubre, 18h30, con el tan esperado Clásico del Astillero.

Paúl Galán Romero – Corresponsal en Loja.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Paúl Andrés Galán Romero
Paúl Andrés Galán Romero
Corresponsal en Provincia de Loja

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
323 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS